martes, 21 de octubre de 2008

Cuales son los pasos para la colocacion de un implante dental








Luego de la realización de el estudio para saber si es candidato a un implante, se decide al acto quirúrgico, que por lo general es un procedimiento bastante sencillo, donde el tiempo de intervención no pasa de media hora, en el caso de un implante.

La primera Fase Quirúrgica, se basa en la preparación del lecho donde será implantado el elemento de titanio que vendrá siendo como la raiz de un diente natural, o sea que estará “sumergido en el hueso, luego de una pequeña intervención para crear un orificio de no mas de 5 mm de diámetro y no mas largo de 14 mm.
Luego de insertado el implante en el hueso, se procederá a colocar un tornillo de cierre y posteriormente se cubrirá todo con la misma encía que fue parcialmente separada y se unirá por medio de unos puntos de sutura.
En algunos casos, quizás en la mayoría, se coloca un tornillo de cicatrización para que la encía envuelva este elemento, para que luego del tiempo previsto se desatornille y se proceda con la fase protésica.
La Segunda Fase Quirúrgica (destape), luego del tiempo de óseo-integración, en los casos que se deje sumergido el implante, se procederá una pequeña intervención donde se descubrirá la cabeza del implante y se colocará un tornillo de cicatrización.

La Fase Protésica Definitiva, comienza luego que todos los tejidos blandos (encía) hayan cicatrizados y estén en perfecto estado de normalidad. En ese momento se procederá a hacer unos procedimientos para nada dolorosos, donde se tomarán una impresiones para elaborar unos modelos donde el Laboratorio Dental realizará la corona o la prótesis sobre el o los implantes colocados previamente.

TIEMPO TOTAL, desde el momento que se coloca el implante y el momento que se instala la corona o prótesis, es de aproximadamente 6 a 7 meses, dependiendo de lo sencillo o complejo del caso. Normalmente, hay que esperar 16 semanas (4 meses) para óseo integración del implante. Si hubiese necesidad de una segunda fase quirúrgica (destape) habrá que esperar 3 a 4 semanas para poder proceder a la fase protésica definitiva. Esta fase protésica definitiva podrá durar de 4 a 8 semanas en los casos mas sencillos a 12 semanas en los casos complejos.

El objetivo final es el de restablecer la función masticatoria y la estética de una manera optima, minimizando los procedimientos dolorosos y fastidiosos.

No hay comentarios: