martes, 21 de octubre de 2008





Como mejorar su sonrisa con carillas en los dientes.
Muchos pacientes están descubriendo los beneficios de las carillas en los dientes. A diferencia de las coronas, que cubren el diente completo, las carillas son una fina cubierta que se coloca sobre el frente (la parte visible) del diente. El dentista coloca las carillas en un procedimiento sencillo y confortable que toma sólo algunas visitas.
Las carillas son un tratamiento popular por varias razones. Por lo general se colocan en los dientes delanteros que están seriamente descolorados, malformados o un poco torcidos. Las carillas se pueden usar para aclarar los dientes delanteros que son amarillos de por sí o que tienen un matiz gris y que no se pueden blanquear por decoloración. Las carillas se usan en ocasiones para corregir los dientes astillados o desgastados. También se pueden usar para corregir los espacios desiguales o un diastema (un espacio grande muy visible entre los dientes
delanteros superiores).

TIPOS DE CARILLAS
Hay dos tipos de carillas: las carillas de cerámica (conocidas a veces como laminados) y las carillas de resinas compuestas.

Carillas de cerámica. Las carillas de cerámica son delgados carapachos
hechos de una cerámica dental fuerte y duradera. El dentista remueve una pequeña cantidad del esmalte del frente y de los lados del diente. Así se deja sitio para la carilla y evita que el diente restaurado se sienta o se vea abultado o poco natural.
Entonces, el dentista toma una impresión del diente preparado para que el laboratorio dental pueda reproducir la forma de las preparaciones y de los dientes a su alrededor. Además, el dentista busca el tono que corresponda o combine mejor con los otros dientes. Las impresiones se envían a un laboratorio dental que hace las carillas de porcelana a la medida de cada uno de sus dientes. Esto puede tomar varios días.
En la próxima visita, el dentista coloca las carillas en los dientes para verificar el ajuste y la forma. Luego de hacer cualquier ajuste, se limpian los dientes y se adhieren las carillas de cerámica a los dientes con un cemento dental. Se pueden hacer más ajustes en una visita subsiguiente.

Carillas de resinas compuestas. Las carillas de resinas compuestas se colocan por lo general en una visita. Luego de preparar o de darle forma al diente, el dentista cuidadosamente adhiere y esculpe el material compuesto de un color que corresponda al de sus otros dientes. Se usa una luz especial para endurecer la resina compuesta. La carilla se suaviza y se pule para que luzca como un diente natural.

¿COMO ESCOGER LAS CARILLAS?:
CONSIDERACIONES
Los dientes tienen que estar saludables y sin caries ni enfermedad periodontal activa. Por lo general, se necesita remover menos esmalte del diente para una carilla que para una corona. Sin embargo, el proceso no es reversible una vez se ha removido el esmalte.
Los pacientes que aprietan o rechinan los dientes no son buenos candidatos para las carillas porque las finas carillas se pueden astillar, romper o despegar.
Evite morderse las uñas y masticar objetos duros como los lápices o el hielo. Como cualquier restauración dental, las carillas se pueden caer con el tiempo y con el desgaste. En ese caso, puede que se necesiten unas nuevas. Al igual que con todos sus cuidados dentales, discuta a fondo con su dentista sus expectativas y sus opciones de tratamiento.
No se necesita ningún mantenimiento especial fuera de la buena higiene oral diaria. Cepíllese dos veces al día con una pasta dental con fluoruro y límpiese entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental.
Las visitas dentales regulares son necesarias para mantener los dientes saludables.

No hay comentarios: