sábado, 25 de junio de 2011

UNA TÉCNICA PARA COLOCACIÓN DE IMPLANTES USANDO EL MISMO DIENTE COMO GUIA




En muchos casos, debemos tomar la decisión de extraer un diente y la mejor opción para el paciente es la de colocar un implante, que permite sustituir esa pieza por una corona ( soportada por el implante).
Generalmente, se extrae el diente y se espera un tiempo (16 semanas) para colocar el implante y esperar otras 16 semanas para colocarle sobre él una corona.
La necesidad de restaurar lo mas pronto posible (generalmente, por requerimiento del paciente)y restablecer la función masticatoria y la estética, hace que se modifiquen los tiempos de colocación del implante.
Una técnica ya probada, como exitosa, es la de colocar el implante inmediatamente despues de la extracción de esa pieza. Siempre y cuando el hueso perimplantar no esté infectado.
en caso de los molares inferiores, los dientes tienen dos raices y un hueso entre esas dos raices ( se llama septum interdental). colocar un implante en el medio, perforando el septum para colocar el implante, es una maniobra dificil y se necesita un pulso muy preciso para no desviarse en su colocación.
En este video, se puede ver una técnica, donde se usa el diente como gui poara perforar el septum sin desviarse en la trayectoria establecida.

No hay comentarios: