sábado, 4 de febrero de 2012

DENTADURAS

Puede notar que sus dentaduras se mueven en ocasiones cuando habla, tose o se sonríe. Arregle su posición mordiendo delicadamente y tragando. Si hablar le sigue dando problemas, consulte a su dentista.

¿Cuánto tiempo debo usar mis dentaduras?

Su dentista le proveerá instrucciones sobre el tiempo que se pueden dejar las dentaduras puestas. Le puede aconsejar que las use casi todo el tiempo durante los primeros días, incluyendo mientras duerme. Le puede indicar, que luego del periodo de ajuste inicial, se las remueva antes de acostarse a dormir. Esto permite que los tejidos de las encías descansen y promueve la buena salud oral. Por lo general, no es aconsejable que los tejidos estén constantemente cubiertos con el material de la dentadura.

¿Debo usar un adhesivo para dentaduras?

Los adhesivos para dentaduras pueden proporcionar más retención para las dentaduras correctamente ajustadas. Los adhesivos para dentaduras no son la solución para las dentaduras viejas y desajustadas. Las dentaduras desajustadas, que causan irritación constante por largo tiempo, pueden contribuir al desarrollo de úlceras.
Puede ser que haya que reemplazar esas dentaduras o puede que necesiten un revestimiento. Si sus dentaduras comienzan a sentirse sueltas, o le causan bastante molestia, consulte a su dentista inmediatamente.

¿Cómo cuido mis dentaduras?

Las dentaduras son muy delicadas y se pueden romper si se caen aunque sea sólo unas pulgadas o centímetros. Párese frente a una toalla doblada o frente al lavabo lleno de agua cuando las tenga en las manos. Cuando no las esté usando, guárdelas fuera del alcance de los niños y de los animales.
Al igual que los dientes naturales, hay que limpiar las dentaduras diariamente para remover los residuos de alimentos y la placa dental. El cepillado ayuda a evitar que se manchen las dentaduras y ayuda mantener su boca saludable. Es mejor usar un cepillo diseñado para limpiar dentaduras. También se puede usar un cepillo dental con cerdas suaves. Evite usar cepillos con cerdas duras porque pueden dañar las dentaduras.
Algunas personas que usan dentaduras usan jabón de mano o líquido de fregar suave. Ambos son aceptables para limpiar las dentaduras. Evite el uso de otros limpiadores domésticos en polvo porque pueden ser muy abrasivos. Además, evite el uso de blanqueadores porque puede decolorar la parte rosada de la dentadura postiza.
Su dentista le puede recomendar un limpiador para dentaduras. Busque los limpiadores para dentaduras que lleven el Sello de Aceptación (Seal of Acceptance) de la Asociación Dental Americana. La seguridad y eficacia de los productos con el Sello de la ADA han sido evaluadas.
Lo primero que hay que hacer al limpiar las dentaduras es enjuagarlas bien para remover las partículas de alimentos. Humedezca el cepillo y póngale el limpiador para dentaduras postizas. Cepille todas las superficies, restregando suavemente para evitar dañarlas.
La forma de las dentaduras puede cambiar si se dejan secar. Cuando no se están usando, se deben colocar en una solución de limpiar dentaduras o en agua para remojarlas. Su dentista le puede recomendar el mejor método. Nunca coloque las dentaduras en agua caliente porque las podría torcer.
También se usan los limpiadores de ultrasonido para cuidar las dentaduras. Sin embargo, el limpiador de ultrasonido no se puede usar en vez del cepillado minucioso diario.

¿Le puedo hacer ajustes o reparaciones menores a mis dentaduras?

Usted puede dañar seriamente sus dentaduras y perjudicar su salud si intenta ajustar o reparar sus dentaduras. La dentadura que no ajusta correctamente puede causar irritación y úlceras.
Visite a su dentista si sus dentaduras se rompen, se rajan, se le cae una lasca o si alguno de los dientes se afloja. A menudo, el dentista puede hacer los ajustes o reparaciones necesarias el mismo día. La persona que no tiene la formación adecuada no podrá reconstruir la dentadura. Esto puede causar daño mayor a la dentadura y puede causar problemas en la boca. Los pegamentos que venden en las tiendas contienen a menudo químicos peligrosos y no se deben usar en las dentaduras.

¿Tendré que reemplazar mis dentaduras?

Con el tiempo, habrá que revestir la dentadura, hacer la base nueva o rehacer la dentadura completa debido al desgaste natural. Para revestir o hacer la base nuevamente el dentista usa los dientes de la dentadura existente y repara la base de la dentadura o hace una base nueva. Si las dentaduras se aflojan y los dientes muestran desgaste significativo, puede que haya que reemplazarlas. Las dentaduras se aflojan porque la boca cambia naturalmente con la edad. El hueso y las encías pueden encogerse o disminuir en tamaño lo que causa que las maxilas cambien de alineamiento. Las encías empequeñecientes pueden ser la causa de que las dentaduras pierdan el ajuste. Las dentaduras flojas pueden causar problemas de salud, incluyendo las úlceras y las infecciones. La dentadura floja también hace más difícil el masticar y puede cambiar los rasgos de la cara. Es importante reemplazar las dentaduras desgastadas o desajustadas antes de que causen problemas.

¿Tengo que cuidar mi boca de alguna manera especial?

Aunque tenga dentaduras completas, tiene que cuidar su boca muy bien. Todas las mañanas, cepíllese las encías, la lengua y el paladar con un cepillo dental de cerdas suaves antes de colocarse las dentaduras. Esto remueve la placa dental y estimula la circulación en la boca. Es también importante seleccionar una dieta balaceada para obtener la nutrición apropiada para mantener la boca saludable.

¿Con qué frecuencia debo programar las citas con el dentista?

Su dentista le notificará acerca de la frecuencia de las visitas. Los chequeos dentales regulares son importantes. El dentista le examinará la boca para verificar si sus dentaduras siguen correctamente ajustadas. El dentista también examina la boca para ver si hay signos de enfermedades orales incluyendo el cáncer.
Con cuidados profesionales regulares, una actitud positiva y persistencia usted puede convertirse en una de las millones de personas que usan las dentaduras con una sonrisa.