domingo, 6 de marzo de 2011

Reproducción del Perfil de Emergencia con el Sistema de Implantes Bicon



En la 2da. fase quirúrgica para descubrir el implante Bicon, se coloca un pilar de cicatrización que tiene una forma acampanada . Este pilar conformará el perfil de emergencia de la futura corona . A la hora de reproducir la posición del implante y ese perfil de emergencia de la encía, en este articulo, se muestra una modificación en la técnica de impresión, usando los elementos diseñados por la compañia Bicon.
La técnica consta en reproducir el perfil de emergencia utilizado el pilar protésico y un analogo, sumergiendolo en un material de impresión , de esta manera se copiará ese perfil del pilar de cicatrización (que en el futuro será el perfil de emergencia de la corona definitiva).
A continuación, se retira el pilar de cicatrización de la impresión, dejando sumergido el analogo, para luego colocar el pilar de impresión dentro del analogo. Inmediatamente, se utiliza un material de acrilico (Duralay) para copiar el espacio del perfil junto con el pilar de impresión . De este modo, podremos copiar este perfil, sin modificación, a la hora de la toma de impresión en boca ).
Esta es una manera para manipular los tejidos blandos y poderlos reproducir.